Costa Rica alista tratamiento con plasma para enfermos con coronavirus

0
239
8/10/2018;Científicos crean un antídoto experimental contra el letal veneno de la serpiente mamba;En la foto:Bruno Lomonte;José María Guitérrez.El Dr. Bruno Lomonte y el Dr. José María Guitérrez aportaron en un hallazgo que abre nuevas perspectivas en la generación de antivenenos.El desarrollo se dio entre el Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica, la empresa privada Iontas y la Universidad Técnica de Dinamarca.Lugar:Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica.Foto/Anel Kenjekeeva

El Instituto Clodomiro Picado, un centro de investigación de la Universidad de Costa Rica, se encuentra desarollando un suero para usarlo como tratamiento contra el coronavirus.

“Esto es básicamente el plasma completo de la sangre de pacientes ya recuperados para probarla en pacientes activos (enfermos con el virus) “, explicó Román Macaya, presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social (C.C.S.S.).

A este tratamiento, se le conoce como «medicamento anti-COVID-19» y es un suero. Se purifica los anticuerpos por medio de un proceso fisicoquímico y formulación y esterilización para producir un medicamento que iría de regreso a la CCSS.

Se prevé que, por 25 litros de plasma recuperado a partir de donantes, se alcance a producir 50 viales (pequeños frascos de vidrio) de suero anti COVID-19.

Deja un comentario