Costa Rica adjudica $600 millones en bonos

0
389

El Gobierno de Costa Rica les adjudicó a dos empresas contratos de colocación de deuda interna por $600 millones que se ejecutarán a más tardar el 12 de diciembre próximo.

“Agradecemos a los inversionistas la confianza que han depositado en los títulos de gobierno y el apoyo que nos dan en este momento, cuando nos acercamos a un cierre de año con importantes compromisos que debemos honrar”, señaló en un comunicado la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar.

Entre los compromisos que debe honrar el Gobierno al cierre del 2018 se encuentra el pago de aguinaldos del sector público y las Letras del Tesoro, que es una emisión de unos $850 millones adquirida por el Banco Central en setiembre pasado a un plazo de 90 días y una tasa de 5,75 por ciento.

El Ministerio de Hacienda no publicó el nombre de las empresas a las que adjudicó los contratos, pero detalló que se tratan uno de $100 millones de dólares para cada una en firme.

El otro contrato es por 400 millones de dólares al “mejor esfuerzo”, que quiere decir que la empresa se compromete a hacer lo posible por vender la emisión, pero no garantiza el éxito de la operación.

Deja un comentario