Correos de Costa Rica refuerza revisión de paquetes con nuevo equipo de rayos X

0
367

Correos de Costa Rica presentó un nuevo equipo de rayos X con mejor capacidad para reforzar la revisión de paquetes y detectar sustancias ilícitas como drogas o incluso pistolas.

La Embajada de Estados Unidos donó el escáner, que estará en el Centro de Tratamiento Postal, donde revisan diariamente 40.000 piezas entre paquetes y correspondencia.

La vocera de Correos de Costa Rica, Carla González, manifestó que el nuevo dispositivo tiene mejor capacidad de penetración ya que incluso atraviesa materiales como metales y plástico.

González destacó que han trabajado con el Ministerio de Seguridad Pública y el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) para realizar revisiones periódicas de los paquetes.

Funcionarios del Departamento de Seguridad e Investigaciones de Correos de Costa Rica viajaron recientemente a Nueva York para aprender técnicas de detención de sustancias ilegales.

Este equipo tiene la capacidad de almacenar hasta 150.000 imágenes, a las que se puede tener acceso para una revisión más exhaustiva en caso de detectar alguna irregularidad, al igual que para utilizarlas como prueba en caso de un juicio o demanda.

Deja un comentario