Construcción de paso a desnivel en rotonda de Garantías Sociales iniciará a mediados de enero

0
843

El gobierno costarricense firmó el contrato para que inicien los trabajos del paso a desnivel en la rotonda de las Garantías Sociales, en Zapote (al este de la capital), y que se espera se extiendan por un año.

Las obras comenzarán a partir de la segunda quincena de enero y constará de seis carriles, tres por sentido e impactará 860 metros de la carretera de Circunvalación, en el sector este. De esa extensión, el viaducto ocupará 500 metros.

Las autoridades informaron que las primeras tareas en la zona serán la corta de árboles, el traslado del monumento de Garantías Sociales a un lugar seguro y la generación de carriles alternativos que los choferes utilizarán, mientras se construya el proyecto.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, manifestó que el acuerdo es importante, pues impactará directamente el mejoramiento del tránsito.

Puntualizó que el Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública para los próximos cuatro años, presentado el martes 11 de diciembre, contempla el compromiso de finalizar en este periodo la construcción de los pasos a desnivel en las Garantías Sociales y en la intersección de Guadalupe, asi como avanzar hasta en un 70% en el de la rotonda de la Bandera-UCR.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), que ejecutará el proyecto, y la empresa MECO, compañía constructora, participaron en el acto en la Casa Presidencial.

“Este proyecto en las Garantías Sociales marca el inicio de la construcción de grandes obras en Circunvalación, las cuales incluyen además a La Bandera y Guadalupe”, comentó el ministro de Transportes, Rodolfo Méndez Mata.

La inversión es de $17,6 millones con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Deja un comentario