CNE trata de habilitar puentes destruidos por Otto y Nate

0
162

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) invierte más de ¢22.200 millones en habilitar 53 puentes que dañaron el huracán Otto (noviembre del 2016) y la tormenta tropical Nate (octubre del 2017).

De acuerdo con la información oficial, las autoridades finalizaron 24 proyectos, aprobaron 21, hay cuatro en ejecución, uno adjudicado y tres en proceso de licitación.

Son estructuras ubicadas en 36 distritos de 18 cantones del país: Upala, Naranjo, Guatuso, Grecia, San Ramón, Turrialba, Bagaces, La Cruz, Sarapiquí, Matina, Limón, Coto Brus, Buenos Aires, Corredores, Golfito, Mora, Moravia y Dota.

Además de impactar positivamente en la calidad de vida de más de 91.000 personas, estos puentes permitirán el tránsito fluido para el traslado de productos y de las unidades de primera respuesta que deban ingresar a la zona o bien en caso que se deba realizar una evacuación producto de una emergencia.

En las comunidades de La Cruz, Upala y Bagaces se construyeron o rehabilitaron 21 puentes como parte de las obras prioritarias contratadas por parte de la CNE al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), por las afectaciones que provocó el paso del huracán Otto en esas zonas. Las municipalidades de cada cantón ejecutaron los proyectos.

Para este 2019, la CNE ha aprobado varios proyectos de diseños y construcción distribuidos en 21 nuevos puentes y pasos peatonales. Además, en ejecución están cuatro estructuras, se posee una obra adjudicada y tres proyectos están en proceso de licitación.

Anuncios

Deja un comentario