Cierre de bares y cines se extiende en Costa Rica

0
502
Tomado de El Mundo Cr

Tomado de Amelia Rueda

El cierre de bares, discotecas, cines y teatros se extenderá hasta el 30 de abril, mientras que el resto de comercios podrán reabrir sus puertas a partir del lunes 13 de abril, únicamente de lunes a viernes y cerrando a las 7 p.m.

Además, los centros comerciales, salones de belleza, restaurantes y otros negocios debe asegurarse que sus locales no pueden albergar más del 50 por ciento de capacidad.

La medida también aplica para supermercados y farmacias que sí podrán abrir sus puertas los fines de semana.

El ministro de Salud, Dr. Daniel Salas, reiteró la necesidad de que la gente se quede en sus casas y que se salga cuando sea estrictamente necesario.

«El virus está acechando. Tenemos que replegarnos en nuestras casas para ganar esta batalla», reiteró en conferencia de prensa.

Las escuelas, colegios y universidades -públicas y privadas- deben permanecer cerradas. De igual manera, el país extendió el cierre de sus fronteras hasta el 30 de abril.

Este sábado 11 de abril, Costa Rica registró 19 casos nuevos de Covid-19, para un total de 577. La cifra de pacientes recuperados también aumento, pasó de 42 a s 49.

Deja un comentario