Carta antivacuna que publicó exdiputada evangélica causa polémica

0
228

La exdiputada evangélica Alexandra Loría armó la polémica al compartir una carta antivacuna con la que, en teoría, los padres de niñas menores de 10 años se podrían oponer a que les apliquen la dosis contra el virus del papiloma humano.

El documento, de acuerdo con el gobierno, no tiene validez alguna y más bien si los padres no dejan que vacunen a sus hijas podrían perder la patria potestad.

De acuerdo con una directriz del Ministerio de Salud, las áreas rectoras deberán trasladar el caso al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para que proceda con un proceso especial de protección y la niña reciba la vacuna.

“La Ley le otorga (al PANI) facultades suficientes para poder actuar en los casos en los cuales los padres o encargados de los menores de edad se niegan a que estos les sean aplicadas las vacunas del cuadro básico de vacunación. Si fuera el caso, las autoridades de Salud correspondientes tendrían que hacer contacto con la oficina local del PANI que atiende a la comunidad en la cual se da el hecho, para que esa institución inicie el citado procedimiento”, dice la directriz.

La vacuna protege a las mujeres contra el cáncer de cérvix.

Loría afirmó en su perfil de Facebook que no es antivacunas y que «los padres de familia que se oponen a que sus hijas sean vacunadas merecen respeto».

Anuncios

Deja un comentario