Carriles de ampliación entre Limonal y Cañas los pavimentarán a mediados del 2019

0
336

La ampliación de la carretera Interamericana Norte en el tramo entre Limonal y Cañas de Guanacaste comenzará a tomar forma a mediados del 2019.

El Gobierno de Costa Rica tiene previsto que para esa fecha inicie la pavimentación de los dos nuevos carriles. Esto significará un desahogo considerable del tránsito en esa zona.

El presidente de ese país, Carlos Alvarado Quesada, y el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, visitaron la zona para conocer el avance en las labores de limpieza y reubicación de servicios públicos.

Así mismo, vieron los primeros trabajos de ampliación y rehabilitación de la parte de 20,8 kilómetros en la que se concentrará esta etapa de la obra.

Esta es la primera que comprende la ampliación de la ruta de 70 kilómetros entre Barranca y Cañas, con una inversión de $300 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La empresa Azvi tiene a cargo el proyecto y el plazo de ejecución es de 24 meses.

Alvarado reafirmó su compromiso con la obra que será de gran impacto para promover y reactivar la actividad productiva, facilitar las exportaciones e importaciones y brindar mejores oportunidades para el turismo en la región Chorotega.

Méndez Mata explicó que los primeros movimientos de tierras se darán a inicios del próximo año de manera escalonada, entre Limonal y el río Desjarretado. Luego se trabajará entre el río Higuerón y Cañas, para finalizar entre los ríos Desjarretado e Higuerón. Además, se avanzará en la duplicación de los puentes.

Deja un comentario