Carlos Alvarado tardó un mes para reacomodar la función de Epsy Campbell

0
458

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, tardó un mes en asignarle nuevas tareas a su vicepresidenta, Epsy Campbell.

El 11 de diciembre anterior, la funcionaria renunció como ministra de Relaciones Exteriores, debido a un escándalo por nombramientos ilegales que aprobó durante su corta gestión como canciller, que duró tan solo siete meses.

Esta tarde, la Casa Presidencial informó el rol que cumplirá Campbell a través de un comunicado de prensa.

En el documento, Alvarado anunció que ella «apoyará la reactivación del país mediante cuatro ejes estratégicos de trabajo: desarrollo territorial, empoderamiento económico de las mujeres, pueblos afrodescendientes y educación financiera».

“Apoyaremos la gestión del presidente Alvarado para disminuir las desigualdades y avanzar de manera firme y decidida hacia la consecución de las prioridades establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo”, aseguró Campbell.

“Nos parecen importantes los esfuerzos que coordinará doña Epsy dada su trayectoria como activista e investigadora en temas relacionados con las mujeres, los pueblos afrodescendientes y el desarrollo humano”, afirmó Alvarado.

Deja un comentario