Carlos Alvarado se saca de la manga una Agencia Nacional de Empleo controlada por el INA

0
340

La crisis económica que enfrenta Costa Rica y que se agravará a partir de julio con el cobro del impuesto al valor agregado (IVA) impulsó al presidente, Carlos Alvarado Quesada, a sacarse una Agencia Nacional de Empleo debajo de la manga que controlará el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Para Alvarado, junio es el mes de la reactivación económica, lo aseguró en una cadena nacional y reiteró su posición en una conferencia de prensa, aunque gran parte de la población no le cree el discurso.

El mandatario firmó un decreto que crea el Sistema Nacional de Empleo (SNE), que supuestamente manejará los servicios de empleo, orientación, capacitación y formación profesional, intermediación y permanencia laboral que brinda el gobierno.

La Agencia Nacional de Empleo tendrá sucursales en todo el país que funcionarán como ventanillas únicas de atención a personas y empresas de manera presencial, virtual y telefónica.

Alvarado prometió que creará más de 3.000 empleos este mes, que habrá más inversión y proyectos de infraestructura y vivienda, así como mejoras financieras para las empresas y las personas.

Deja un comentario