Carlos Alvarado promociona los megaoperativos para garantizar la seguridad

0
501
En un centro comercial en Coronado, al este de San José, capital costarricense, un guarda de seguridad se fajó a balazos contra tres delincuentes, que fallecieron en el enfrentamiento.
El vigilante resultó herido y se recupera en el hospital Calderón Guardia.
Unas cuantas horas después de ese episodio violento, el presidente, Carlos Alvarado Quesada, anunció «medidas preventivas» y «operativos de combate a la delincuencia» para mantener la paz y la tranquilidad.
“Queremos que las personas se sientan seguras, que puedan salir de sus hogares y disfrutar sin temor y peligro. Por ello, la Administración Alvarado Quesada trabaja arduamente y de manera estratégica para resolver los problemas de la delincuencia», expresó el mandatario a través de un comunicado de prensa que envió la Casa Presidencial.
La intervención de Alvarado se da en un momento en que miles de personas han aplaudido en redes sociales la respuesta del guarda, al que consideran un héroe nacional.
Pareciera que son declaraciones claramente ajustadas a la medida de la noticia que ha acaparado los titulares de los periódicos y de los telenoticieros.
En el boletín, el ministro de Seguridad, Michael Soto, y la ministra de Justicia, Marcia González, también aportaron algunas acciones que realiza el gobierno para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, cuya percepción de inseguridad aumenta conforme pasan los días.
Soto explicó que de mayo a diciembre del 2018 se realizaron 50 megaoperativos para combatir la delincuencia.
González Aguiluz comentó que refuerzan el trabajo en materia de prevención con el aporte de la red de Centros Cívicos por la Paz.
“Devolvemos seguridad a las comunidades con el fortalecimiento de la prevención, con ese objetivo hemos impulsado la atención técnica en los Centros Cívicos por la Paz”, expresó.

Deja un comentario