Carlos Alvarado le regala imagen de la Negrita al papa Francisco

0
750

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, le regaló una imagen de la Virgen de los Ángeles al papa Francisco durante su encuentro en la Jornada Mundial de la Juventud, que se realiza en Panamá.

El mandatario también le entregó café y una camisa personalizada con el nombre de Francisco de la selección nacional de fútbol al sumo pontífice, quien es aficionado a ese deporte.

“El presidente del mejor café del mundo”, le dijo Francisco a Alvarado al saludarlo en la basílica catedral Santa María La Antigua.

El presidente y la primera dama, Claudia Dobles le dieron ocho paquetes con sabores de café de las principales regiones productoras de este grano ubicadas en el Valle Central, Tres Ríos, Turrialba, Brunca, Guanacaste, Tarrazú, Orosí, valle occidental. Los empaques –de 250 gramos cada uno–, son personalizados y con una breve explicación.

“Gracias Papa Francisco por reconocer todo lo que Costa Rica le ofrece al resto del mundo”, le expresó Alvarado.

Además, Francisco recibirá dos obsequios más con sello tico. Todos colocados dentro de una caja personalizada con una nota escrita por la pareja presidencial.

Un grupo de emprendedores cartagineses se encargó de bordar sobre una estola morada la bandera y el escudo de Costa Rica, así como la imagen de la virgen de Los Ángeles.

Humberto Muñoz, uno de los encargados de bordar la pieza, explicó que dedicaron tres días adornando la prenda.

Deja un comentario