Carlos Alvarado destaca lucha para que ataques contra periodistas sean castigados

0
422

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, resaltó los esfuerzos que impulsa esa nación centroamericana junto con otros países «para poner fin a la impunidad de los ataques contra periodistas».

La declaración fue parte del discurso del mandatario en el lanzamiento del Foro Internacional para la Información y la Democracia, este domingo en la Grande Halle de la Villette, en el marco del primer Foro de París para la Paz.

“Esta iniciativa busca preservar un espacio público libre y plural y apoyar las garantías democráticas de información confiable”, expresó Alvarado. “Históricamente, Costa Rica y Francia han sido aliados cercanos en temas de derechos humanos y democracia. En la Asamblea General de la ONU, hemos unido esfuerzos junto con otros países para tomar medidas importantes para poner fin a la impunidad de los ataques contra periodistas”, agregó.

El Pacto Internacional para la Información y la Democracia es un compromiso de garantías democráticas entre Estados, empresas privadas y representantes de la sociedad civil.

“Recordemos al mundo que el derecho a la libertad de opinión y expresión es un derecho humano garantizado de conformidad con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, una declaración que también se firmó aquí en París y que en un mes celebrará su 70 aniversario”, manifestó el presidente de Costa Rica.

Deja un comentario