Cancillería costarricense repatriará a pescadores ticos

0
854

La Cancillería costarricense une todos los esfuerzos para repatriar lo más pronto posible a dos pescadores ticos que fueron rescatados por un crucero de la empresa Royal Caribbean en las aguas del mar Caribe, entre las islas Caimán y Jamaica.

Las autoridades informaron que los sobrevivientes al naufragio se encuentran en Jamaica y se comunicaron directamente con el gobierno de ese país para agilizar el trámite.

«Desde que se conocieron las informaciones preliminares, la Cancillería se mantiene atenta al caso, y en ese sentido, se comunicó con la familia de uno de los costarricenses, mientras que el otro nacional, expresó su voluntad de que su familia no fuese informada», explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

Los dos pescadores salieron de puerto Limón, el pasado 1.° de diciembre. En apariencia, dejaron la malla sobre el mar para atrapar algunos peces, se quedaron dormidos y cuando se dieron cuenta ya se habían quedado sin combustible.

El crucero de Royal Caribbean se los topó de pura casualidad, pues había cambiado de ruta por las condiciones del tiempo.

«Los pescadores fueron llevados a un hospital para revisión y observación y la cónsul honoraria coordinó la búsqueda de albergue para hospedarlos, una vez que fuesen dados de alta», agregó la Cancillería.

Medios internacional han considerado el rescate como un verdadero milagro de Navidad.

Deja un comentario