Buscan empresa que haga estudio para poner en marcha tren de carga en Limón

0
547

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) abrieron el concurso para contratar a la empresa que haga el estudio de factibilidad del Tren Eléctrico Limonense de Carga (Telca) en Costa Rica.

Esta obra tendrá un financiamiento de $750 millones. Las ofertas se recibirán el 18 de marzo próximo.

El proyecto pretende modernizar la red ferroviaria Valle La Estrella – Limón- Río Frío y ampliarla hasta Chilamate de Sarapiquí, Heredia. Busca fomentar el transporte de carga a través del ferrocarril con una fuente de energía limpia y renovable, descongestionar la ruta 32 (carretera Braulio Carrillo) y dinamizar la economía de la región Atlántica.

El estudio de factibilidad debería estar listo a finales del 2019, con el fin de iniciar el proceso licitatorio de contratación de las empresas que lo construyan en el 2020.

“La unidad ejecutora del proyecto está trabajando según el cronograma propuesto. Seguimos avanzando para que el Tren Eléctrico Limonense de Carga sea una realidad y desarrollar las intermodalidades logísticas, a fin de ser un anclaje entre transportistas y los diferentes medios de transporte de carga”, manifestó Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva del Incofer.

Deja un comentario