Autoridades de seguridad piden que se revise su versión del proyecto de extinción de dominio

0
369

Representantes del Ministerio Público de Costa Rica, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) le piden al Congreso que revise la versión que elaboraron sobre el proyecto de Extinción de Dominio.

Otra de las solicitudes de las autoridades a los legisladores es que deshagan la propuesta que aprobaron en una comisión en el que dejan por fuera delitos como corrupción, contrabando y pornografía infantil.

La fiscala general, Emilia Navas Aparicio, argumentó que pretenden que se persigan los bienes de personas que no los han adquirido de forma ilícita.

«El proyecto de ley de Extinción de Dominio debe ser modificado para devolverle a la ciudadanía costarricense el dinero y bienes que algunas personas han adquirido de manera ilícita», afirmó Navas.

El texto aprobado en comisión recibió el apoyo de las bancadas del Partido Liberación Nacional (PLN), Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Restauración Nacional (PRN) y Partido Integración Nacional (PIN). La iniciativa deberá ser analizada y posteriormente votada en el plenario.

Deja un comentario