Autoridades de Salud en Costa Rica ven prometedor tratamiento contra COVID-19

0
386
SUPERMERCADOS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS. Luego de que much’sima gente acaparara productos como el papel toilette, alcohol, mascarillas, alcohol en gel, entre otros. Los diferentes supermercados del pa’s aseguran estar abastecidos al 100%. Debido al toque de queda, los mismos estar‡n abiertos desde las 7:00 a las 13:00 horas. En la imagen, Paiz (AmŽricas), clientes esperan con su carreta el momento que les dejen ingresar al supermercado. Juan Diego Gonz‡lez. 240320

El presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, indicó que un tratamiento que se utiliza en el extranjero contra el COVID-19 puede ser prometedor.

Es llamado el «suero convaleciente», es la misma obtener el suero de personas ya curadas. A ellas se les saca sangre, que contiene anticuerpos que desarrolló el organismo contra COVID-19. Dichos anticuerpos desarrollados en el primer paciente, son depositados mediante una trasnfusión a la persona diagnosticada.

El jerarca además, comentó que el Instituto Clodormiro Picado, tiene una unidad pública especializada en envenenamiento y una amplia experiencia en extracción de plasma con anticuerpos de una persona.

Deja un comentario