Asesinan a líder indígena en Costa Rica

0
301
Tomado de EL Mundo Cr

El dirigente indígena Brörán de Térraba, Jehry Rivera, fue asesinado presuntamente durante un proceso de recuperación de tierras. Mientras se realizaba una Mesa de Diálogo del Sur entre dirigentes indígenas y autoridades gubernamentales.

Ante esta situación la Defensoría de los Habitantes condenó la tragedia y exhortó a las autoridades a tomar las medidas necesarias que permitan dar con los responsables de este lamentable hecho.

La Defensoría comunicó a Paulo Abräo, secretario ejecutivo de la CIDH, que los espacios generados hasta ahora por parte del Gobierno de la República para un efectivo diálogo no han sido suficientes ni eficaces en lograr resultados concretos en la atención de las prioridades expuestas por los pueblos indígenas, y en general para la efectiva implementación de la medida cautelar dictada casi cinco años atrás a favor de los pueblos indígenas de Salitre y Térraba.

En Salitre y en Térraba persiste un ambiente de inseguridad, donde personas indígenas de ambos territorios han denunciado amenazas en su contra.

Tomado de El Mundo CR

Deja un comentario