Última guerrilla desafía gobierno de Iván Duque

0
80
Tomado de Diario Las Américas

Colombia se encuentra en alerta militar, tras la amenaza del Ejército de Liberación Nacional, que tiene intenciones de realizar un paro armado.

Dicho grupo terrorista se ha ido fortaleciendo y se ha convertido en el grupo armado, más grande de todo el país andino. Por su parte, tienen planeado crear un «paro armado» para este fin de semana.

Ante estas declaraciones el presidente Iván Duque comentó: “No vamos a permitir una intimidación más. Colombia está hoy más unida que nunca para que se les aplique toda la capacidad de nuestra Fuerza Pública y todo el peso de la justicia”.

El Gobierno Duque ha cerrado esa puerta, al menos por ahora, y ha internacionalizado las tensiones con el ELN enmarcándolas en la lucha contra el terrorismo, como dejó claro en una cumbre internacional celebrada el mes pasado con ocasión del aniversario del atentado a la escuela de cadetes. La tensión diplomática va más allá de la vecina Venezuela, a la que acusa de ser santuario de guerrilleros. Colombia incluso fue uno de los pocos países que se abstuvo de votar en la ONU a favor de levantar el bloqueo económico a Cuba en reclamo por lo que califica como actos hostiles” de La Habana. El país comunista –que también albergó las negociaciones con las FARC– ha negado a Bogotá la extradición de los negociadores del ELN que siguen en la isla, amparados por los protocolos de ruptura de los diálogos.

Con información de El País

Anuncios

Deja un comentario