¿Quiénes serán los voluntarios para la vacuna en Colombia?

0
134
Tomado de CNN en español

Colombia adelantará los estudios de la tercera y última fase de la vacuna con una farmacéutica. Estas pruebas iniciarán la segunda semana de setiembre, luego de obtener resultados positivos en animales.

¿Quiénes serán los voluntarios para la vacuna?

«Vamos a poner a prueba componentes de eficacia y seguridad inicialmente en personas sanas, de 18 a 60 años, que no tengan comorbilidades y muestren bajos factores de riesgo. A ellos se les dará una dosis del biológico para ir obteniendo resultados. Seguidamente se avanzarán con algunos subgrupos, integrados por personas con comorbilidades para ir determinando un perfil más amplio en los tiempos propuestos», manifestó Carlos Alvarado, director médico de Janssen y Johnson & Johnson para Latinoamérica Norte en diálogo con El Tiempo.

¿Cuál es la empresa encargada de estas pruebas?

La firma encargada de realizar esta última etapa es Johnson & Johnson, una de las empresas más grandes en la producción de productos para la salud.

«Con esta empresa se ha venido trabajando, desde hace más de un mes, en conversaciones sobre la posibilidad de realizar estudios clínicos de fase 3 en Colombia, que es la última etapa con la cual se verifica si una vacuna puede ser efectiva o no», comentó Fernando Ruiz durante el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República.

Deja un comentario