¿Qué se roba más en Colombia?

0
185

De acuerdo con un estudio contratado por Fenalco, el fenómeno de los robos en establecimientos es un hecho que representa grandes pérdidas para los comerciantes, las cuales superan al año los 200.000 millones de pesos.

Por esto, Leonardo López, miembro de la firma consultora We Team (encarga del estudio), explica: «Todos los años se hace el estudio y se hace con todas las grandes cadenas. Esto es un censo que mide un fenómeno que se denomina ‘merma’, que hace la medición de los inventarios»,

Cada año hay artículos que son más vulnerables que otros, por ejemplo, la leche en polvo y la carne empiezan a ser más robadas en situaciones económicas determinadas.

Puesto 8


Las prendas de vestir son muy apetecidas por los ladrones, y se sabe que cerca del 46 por ciento de los casos de hurto los cometen empleados de los mismos establecimientos, mientras que el otro 54 por ciento corresponde a robos externos.

Puesto 7


Los licores también son artículos muy apetecidos por los dueños de lo ajeno, en especial las botellas de licor. El experto de la firma We Team explica: «No se le apuesta a la cerveza por su alto volumen y poco valor».

Puesto 6

«Aquí lo importante es qué tan fácil es robarlo y qué tan fácil lo pueden pagar en la calle. También hay niños que cogen los carros sin mala intención, pero esto no es parte total del fenómeno, una cosa que influye es que estos carros no tienen seguridad electrónica”, explicó López.

Puesto 5

Aunque pueda impresionar, en años pasados se han presentado muchos casos de robo de láminas de álbum, por ejemplo, «en 2018 había mucho revendedor de esta láminas en las calles y, como lo mencioné anteriormente, influye la temporada».

Puesto 4


«En este puesto están cosas como desodorantes o champú, y esto se debe realmente al precio y porque tienen muy buen precio de reventa«, señaló el experto.

Puesto 3

La medalla de bronce es para las golosinas y dulces. López sostiene que estas son muy robadas debido a «la poca protección que tienen y a su fácil manejo para ser guardadas en la ropa o similares».

Puesto 2

La medalla de plata se la llevan las gaseosas. La razón,según el experto, es que «son productos muy apetecidos y tienen muy buena reventa. Por lo general se roban para ofrecerlos en otras tiendas».

Puesto 1

La medalla de oro en robos externos se la llevan el atún y los enlatados. De acuerdo con López, esto se debe a un fenómeno de falta de protección. «Las latas son difíciles de proteger y, claramente, la gente que hurta les apuesta mucho a los artículos que no tiene protección».

Con información de El Tiempo.com

Deja un comentario