Nuevas reglas de cuarentena para Colombia

0
274
Tomado de Google

En todo el territorio colombiano se tienen distintas reglas o medidas ante el COVID19. Las principales capitales, anunciaron cambios para principios de junio.

Cartagena decidió, por ahora, mantener medidas extremas, como Bogotá. El alcalde William Dau anunció que debido a la elevada cifra de contagios y muertes por coronavirus no está autorizada aún la apertura de centros comerciales ni de peluquerías.

“La situación de Cartagena se nos salió de las manos, aquí no hemos abierto centros comerciales, pero lo que sí se ha abierto, en la ilegalidad, en todos los barrios, son las fiestas y parrandas: la gente toma trago y sale como Pedro por su casa”, dijo el alcalde de Cartagena.

Por su lado, Barranquilla tiene planeado una apertura gradual. Esta semana se mantendrá el aislamiento hasta el 6 de junio.

Cali adoptó un modelo mixto. Mientras que por un lado decretó la alerta naranja y el toque de queda en algunas zonas, se va a abrir un gran grupo de centros comerciales.
El alcalde Jorge Iván Ospina dijo que se firmó un pacto con 17 centros comerciales para ir haciendo una reapertura gradual con protocolos de bioseguridad, a partir de este lunes, pero enfatizando en que sigue la cuarentena.

Con información de El Tiempo.com

Deja un comentario