Medida «Pico y Cédula» Colombia

0
250
Colombia Imagen con Fines Ilustrativos-Tomado de Google

Colombia implementa la medida de «Pico y Cédula», que consiste en la autorización para salir a comprar alimentos y objetos de primera necesidad con respecto al último número de la cédula. Esta es de las principales medidas que ha tomado el país para evitar las aglomeraciones y la propagación.

Conozca las restricciones

Medellín

La medida aplica en todo el Valle de Aburrá desde el lunes 25 hasta el domingo 31 de mayo. El día del número designado, la ciudadanía podrá salir a hacer compras y diligencias médicas y bancarias con su último número de la cédula de esta forma:

Lunes 7 y 8

Martes 9 y 0

Miércoles 1 y 2

Jueves 3 y 4

Viernes 5 y 6 

Sábado 7 y 8 

Domingo 9, 0 y 1.

Cali

Aplica para los ciudadanos que no estén exentos. Se recomienda que una sola persona del núcleo familiar salga a abastecerse según el último número de su cédula, así:

Martes, jueves y sábado: 1, 3, 5, 7 y 9

Miércoles, viernes y domingo: 2, 4, 6 , 8 y 0

Cartagena

Cartagena

Desde el 26 hasta el 31 de mayo para la adquisición de bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población, desplazamiento a servicios bancarios, financieros y de operadores de pago, y a servicios notariales y asistencias a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

La medida quedará así:

Martes: 0 y 1

Miércoles: 2 y 3

Jueves: 4 y 5

Viernes: 6 y 7 

Sábado y domingo: Aislamiento total

Deja un comentario