Legalización del aborto se estanca en Colombia

0
296
Tomado de Actual

Tomado de El País

Tras la demanda de puesta por una ciudadana colombiana antiaborto, la Corte Constitucional respondió ante este fallo. De esta forma retrocedió hasta el 2006, en dónde el Tribunal dictaminó que las colombianas pueden abortar si el embarazo es considerado un riesgo para ellas.

“Se concluye que la demanda no resultaba viable jurídicamente volver a analizar constitucionalidad de la norma acusada. Debe tomarse en consideración que al existir una decisión previa el Tribunal debe ser mucho más exigente en el cumplimiento de los requisitos de la demanda debido a que deben existir razones poderosas que justifiquen que se vuelva a analizar una norma que ya fue objeto de control de constitucionalidad”, dijo Alberto Rojas, presidente de la Corte Constitucional a través de un comunicado.

Durante este proceso de discusión, los congresistas de la bancada conservadora y uribista promovían un posible referendo en caso de que la corte sí aprobara el aborto.

Sin embargo, ante la resolución la Mesa por la Vida y la Salud de las mujeres se refirieron a través de un comunicado: “Respetamos la decisión de la Corte y celebramos que el aborto en Colombia siga siendo un derecho fundamental en las tres circunstancias reconocida desde hace 14 años”.

Deja un comentario