Jaguar devora a niña en Colombia

0
120
Tomado de Diálogo Chino

Tomado de El Tiempo.com

Los 7.000 miembros de la comunidad indígena U’wa, en zona rural de Cubará, Boyacá, realizan un ayuno intermitente a manera de ofrenda para que se detengan los ataques de un jaguar que hasta el momento deja dos muertos, uno de esos casos, el de una niña de 6 años que se encontraba bajo el cuidado de su hermano, de 8.

El caso fue aterrador para la comunidad, pues según relató la madre de los menores, ambos se quedaron solos mientras ella se dedicaba a los cultivos de pancoger cuando el felino apareció y se llevó a la pequeña. Su hermano mayor trató de hacer ruido y retenerlo, pero fue imposible.

El cuerpo aún no aparece, tampoco el de un joven de 18 años que estaría cazando cuando fue atacado por el animal a finales de enero.

Ambos casos ocurrieron con solo 15 días de diferencia, por lo cual la comunidad decidió hacer un llamado a las autoridades del municipio para que se prendieran las alarmas y lograr detener los ataques del jaguar.

De acuerdo con Aura Tegria Cristancho, alcaldesa de Cubará, estos ataques tienen en alerta no solo a la comunidad indígena que se encuentra a cuatro horas del casco urbano, sino también a todo el municipio.

“Hace más de 40 años no ocurría algo así –explica la alcaldesa–. Este sábado registramos un ataque contra una novilla de 150 kilos a la que se le comió la mitad de su cuerpo, nada más a menos de dos horas del casco urbano, eso quiere decir que puede acercarse”.

Según explicó la alcaldesa, expertos de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquia) visitaron la zona e instalaron 15 cámaras trampa para conocer más sobre las características de este felino.

Deja un comentario