¿Cuáles departamentos tienen mejor internet en Colombia?

0
290
Imagen con fines ilustrativos-Tomada de EL Éxito

De acuerdo al boletín trimestral de las TIC publicado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información, el total de accesos fijos a internet alcanzó los 6,9 millones de hogares, superando por 300 000 a los del 2018.

Esta cifra es muy alta, gracias a la inversión en cobertura de internet fijo de Colombia en los últimos años. Con la velocidad de descarga promedio para internet fijo residencial se ubicó en 10.8 Mbps. Sin embargo, en Vichada, Guinía, Amazonas y San Andrés se ubica en 1,0 Mbps y 1,6Mbps.

Empieza a ser más rápida en Vaupés y Putumayo que asciende a 4.0 Mbps. Chocó, Guaviare, Caquetá y La Guajira están entre los 5,3 Mbps y 5,9 Mbps.

Por el contrario, Bogotá, Atlántico, Norte de Santander, Bolívar y Antioquia tienen la velocidad de descarga más rápida del país, que van 13,2 Mpps a 11 Mbps.

La lenta conexión en varias regiones es proporcional al desarrollo económico y social que tienen. No mejorar velocidad de descarga atrasa varios procesos como los educativos o de comercio. Es el caso de San Andrés, por ejemplo, que a pesar de ser un sitio turístico tiene una velocidad de descarga de 1,6 Mbps.

Deja un comentario