Colombia: San Andrés y Providencia viven la peor tragedia de su historia

0
208
Tomado de nbc

Tras el paso del huracán Iota, las Islas de San Andrés y Providencia en Colombia confirman los devastadores estragos ocasionados por el fenómeno. Lastimosamente, no solo fueron daños materiales. Las autoridades informaron sobre una persona muerta, un desaparecido y decenas de heridos.

Falta de comunicación

A esto se le suma la tensión que sufrieron los familiares de los habitantes de estas islas. Todo quedó devastado en estos lugares, las calles están llenas de árboles y escombros.

El hospital y otros centros de salud están inservibles, el 98% del lugar quedó destruido.

Una de las primeras noticias que se tuvo este martes de la isla fue gracias a Yudi Gallego, directora del Hospital de San Andrés, quien, a través de un teléfono satelital, habló unos dos minutos con la coordinadora médica del hospital de Providencia.

Tras esa llamada se conoció que estaban sin agua potable, comida y que era imposible atender a los heridos, que eran “muchos”, pues el hospital quedó inservible. “Me dijo que todo estaba en el piso, que no quedó un lugar donde estar en el momento. Las necesidades son muchas”, narró Gallego.

Con información de El Tiempo.

Deja un comentario