Colombia en medio del foco de la pandemia

0
227
Tomado de La Nación Costa Rica

Colombia colinda con los países que se han convertido en los nuevos focos de la pandemia, Brasil con 411 821 casos, Perú 135.905 y Ecuador con 38.471. Además, por otro lado se encuentra Panamá con 11.728 casos y está Venezuela, que según los datos del Gobierno se registran 1.245 contagios.

Por esta situación que enfrentan los países, el gobierno de Colombia decidió mantener el cierre de las fronteras por lo menos hasta el 31 de agosto. Asimismo, por recomendación de entidades como Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, indican que las políticas adoptadas son estandarizadas y podrían flexibilizarse dentro de las próximas semanas lo que provocaría un aumento en la curva de casos.

El tema se agrava con la situación que afronta Venezuela, ya que las autoridades de este país dicen que hay 1.300 casos y 11 muertos, lo cual para algunos expertos podría no responder a la realidad socioeconómica. No en vano Human Rights Watch y los Centros de Salud Pública y Derechos Humanos y de Salud Humanitaria de la Universidad Johns Hopkins señalaran ese país necesita de ayuda humanitaria.

Camacho aseguró que los gobiernos deben enfocarse en “fortalecer las cadenas de suministros, garantizar la infraestructura y no flexibilizar las políticas. Además, se deben tener políticas adecuadas y coherentes con la realidad de cada país”.

Deja un comentario