Colombia busca ser el primer país de Sudamerica en reactivar el turismo

0
333
Playa Colombia-Tomado de Radio Nica

El turismo es de los sectores más afectados por la pandemia al tener que cerrar por completo las actividades económicas por el distanciamiento social. Sin embargo en Colombia, se propuso una estrategia «aislamiento inteligente» que ha impulsado el Gobierno Nacional.

El Ministerio de Comercio, Industria y Comercio creó el sello de bioseguridad para  empresas turísticas, “Check in certificado, COVID-19 bioseguro”. La iniciativa cuenta con el apoyo de Procolombia, Icontec y la Organización Mundial del Turismo.

El objetivo del sello es certificar los hoteles, hostales, restaurantes, bares y cualquier otro lugar turístico para evidenciar su cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que promueve el Gobierno como esenciales para la reapertura de las empresas y los sectores económicos, así como en los protocolos de cada sector de la cadena de valor del turismo.

De acuerdo con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, con el “Check in certificado, COVID-19 bioseguro” se busca darle tranquilidad a los turistas para que realicen sus reservaciones, visitas y atividades turísticas sin el miedo de contraer la contagiosa enfermedad.

Deja un comentario