Colombia: 31 centros de salud sin terminar en Cartagena

0
137

Los cartageneros continúan a la espera de la construcción de 31 centros de salud, contratados desde el 2014. Estos proyectos son la Unidad de Atención Primaria (UPA) de Daniel Lemaitre; los Hospitales Canapote y El Pozón; y los Centros de Atención Primaria (CAP) de Barú y Bayunca. Este último tiene un avance del 90%, y de terminarse serían beneficiados 14.000 habitantes del corregimiento. 

“Estamos en manos del Concejo Distrital. Una vez inicien las sesiones y se pueda debatir y aprobar el proyecto de acuerdo, se incorporaran los recursos necesarios para reiniciar estas obras”, explicó Luis Villadiego, secretario de infraestructura. De acuerdo con la planeación de este despacho, los recursos estarán disponibles en el segundo trimestre del año.

Mientras se dan todos los trámites necesarios, los cartageneros tendrán que seguir esperando por centros de salud que estén cerca de sus viviendas. Así lo contó Geidi Marimón, habitante de la isla de Barú. “Si tenemos una urgencia, tenemos que ir a Santa Ana, que está a una hora de la Isla, porque el CAP nada que lo terminan”.

Con información de El Espectador

Deja un comentario