Cannabis, ¿solución para economía colombiana?

0
402

L

a crisis económica que está desatando la COVID-19 en casi todo el mundo obliga a hacer cambios profundos en las sociedades, y a encontrar soluciones rentables y sostenibles para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Un mercado que puede representar grandes oportunidades para el país es el del cannabis, el cual, según estimaciones de la consultora Euromonitor International divulgadas por Forbes, tenía un valor de 12 mil millones de dólares en 2018 en todo el mundo, cifra que podría incrementarse hasta los 166 mil millones en el año 2025.

SIEMCOL es una de las empresas que ha sabido identificar los beneficios que el cannabis puede ofrecer a la salud humana, pero también a la economía nacional.

Nacida en 2018, esta empresa, que hace parte a Asocolcanna, tiene la característica de haber surgido del sector médico bajo tres pilares: el bienestar, la investigación y la identidad colombiana.

“El bienestar que generamos es de dos tipos: directo, por medio del uso de derivados complementarios y sustitutivos en su cadena medicinal e industrial que llegan a personas e, incluso, a animales; e indirecto, pues tenemos un impacto positivo en las comunidades a las que llegamos”, afirma el director de Operaciones de SIEMCOL.

Deja un comentario